Skip to content Skip to footer

Finalidades y objetivos

Son fines de la Fundación:

1. Siguiendo la voluntad expresa del fundador, la Fundación tiene como objeto básico la conservación, mantenimiento y difusión del material literario, gráfico, documental y audiovisual del grupo de teatro independiente Los Goliardos en sus diferentes etapas: 1964-1974 y 1989-1993.

2. La conservación de la sede y de todo el material literario, gráfico, documental y audiovisual que constituyen la trayectoria artística del fundador.

3. El mantenimiento, ampliación y exhibición de la exposición Carteles del Teatro Polaco (colección Janusz Gunia) conformada por 350 ejemplares, editados entre los años 1970 y 1985.

4. La producción, coproducción, realización y distribución de espectáculos teatrales, con el condicionante expreso de partir de textos literarios de reconocida valía universal.

5. La organización y desarrollo de cursos, talleres, seminarios así como cualquier tipo de actividades relacionadas con la docencia de las artes escénicas.

6. La edición, publicación y distribución de textos dramáticos, material didáctico y teoría teatral.

Actividades

La consecución de los fines mencionados en el artículo anterior podrá efectuarse, entre otros modos posibles, por los siguientes, que se enumeran sin propósito exhaustivo:

1. Definiendo un programa de actuación general que deberá aprobar el Patronato. En el programa se determinará la actuación concreta de la Fundación durante el periodo a que el programa afecte.

2. Creando o cooperando en la creación de otras entidades de cualquier naturaleza.

3. Mediante la participación en sociedades mercantiles, o constitución y explotación de entidades de esa naturaleza, siempre que faciliten o mejoren la realización de las finalidades propias de esta Fundación.

4. Participando en el desarrollo de las actividades de otras entidades o personas jurídicas o físicas, que de algún modo puedan servir a los fines perseguidos.

5. Además, con objeto de obtener ingresos, la Fundación podrá realizar actividades mercantiles cuyo objeto esté relacionado con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de las anteriores, con sometimiento a las normas reguladoras de la defensa de la competencia.

6. La Fundación podrá organizar toda clase de encuentros nacionales e internacionales, promover cursos de divulgación y conferencias, conceder becas personales y ayudas de financiación y, en general, propiciar cuantos medios sean adecuados para la realización de los objetivos que le son propios, colaborando con todo tipo de organizaciones y entidades nacionales e internacionales.