Skip to content Skip to footer

Gloria Villalba

Brief info

Gloria Villalba es actriz y estudió Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid y arte dramático en RESAD. Amplió sus estudios de interpretación, entre otros, con David Amitín y Andrés Lima. Profundizó en Williams Shakespeare con Will Ken y Ángel Facio, con quien también realizó talleres de dramaturgia, continuando con José Sanchís Sinisterra para profundizar en dramaturgia actoral. Se familiarizó con la interpretación ante la cámara con Chus Gutiérrez, Benito Zambrano, realizando un Master actoral para cine y televisión en Actores Madrid, impartido por directores de cine, televisión y directores de Casting.

Entre sus trabajos teatrales más importantes, se encuentran: Odios Sordos de Melania Sebastián y dirección de Fermín Cabal, representándose desde el 18 de noviembre de 2019 en los Teatros Luchana de Madrid y ahora de gira por España. El Conde de Montecristo, versión y dirección Paloma Mejía Martí y producción de Samarkanda teatro, estreno en el festival de teatro clásico de Cáceres y actualmente de gira por España. Don Juan Tenorio de Amarillo Producciones. En Microteatro por dinero ha representado “Todo sobre mi padre” de Rauli Jiménez y dirección de Alicia Fernández y “Pase lo que pase” de Nancho Novo y dirección de Sergio Macías. Con el formato de microteatro realizó con la compañía “Fábrica de nubes”  gira por Castilla la Mancha con “Héroes cotidianos” con textos de Nancho Novo.   

Con producción del Teatro Español de Madrid, ha interpretado las siguientes obras: “Romance de Lobos” de Ramón María del Valle-Inclán, dirección de Ángel Facio“Mihura x cuatro…la cara de su retrato” (Dionisio se declara) de  Ignacio del Moral y dirección de Sergio Macías. “Desventuras conyugales de Bartolomé Morales”, dramaturgia y dirección de Ángel Facio. Los cuernos de Don Friolera de Ramón María del Valle-Inclán, dirección de Ángel Facio. Ha sido ayudante de dirección de Ángel Facio en “El Balcón” de Jean Genet.  

Con otras productoras ha actuado en “Irredentas” de Victoria Herrera y dirección de Maxi Priorello, “Las amargas lágrimas de Petra Von Kant” de R.M. Fassbinder y dirección de David Amitín. Con el teatro del Aire, “La tragicomedia de Calixto y Melibea” de Fernando de Rojas y dirección de Ángel Facio. Con el grupo de Teatro Guirigay y dirección de Agustín Iglesias interpretó “La viuda valenciana” de Lope de Vega y “Una mujer sola” de Darío Fo. 

En cine ha trabajado en los siguientes largos: Tea & Sangría, dirección Peter Domankiewicz y Happy end, dirección Guillermo Suso,  

Ha protagonizado los siguientes cortometrajes: Personas, dirección Daniel Hernández Terrado. Fiesta en casa de Blanche, dirección Paula Hernández Fernández. Agapito, dirección Miguel Peña. Tempus Fujit, dirección Patricia García. Rosa Negra, dirección Iñigo Pérez Morevé-Pierre, Almodóvar Vs. Bergman, dirección Carolina Contreras, ´ 

En televisión ha realizado personajes episódicos en las series “La que se avecina” y “Centro médico”. 

 Colabora en “Negra y Criminal” dirigida por Mona León en la Cadena Ser. 

Suscríbete

Te informaremos cuando tengamos algo importante que compartir contigo

Fundación Los Goliardos

La Fundación recoge la herencia de esta compañía pionera del teatro independiente español. Ponemos en valor el legado acumulado en más de 50 años y realizamos, producimos y distribuimos espectáculos teatrales, propios y ajenos, siempre que estos se basen en textos de calidad contemporáneos o no.

Fundación Los Goliardos © 2020. Todos los derechos reservados.